Publicado en Contralor, Lic. - No Docentes, Lic. Docentes, Licencias

Contralor – errores más comunes

El consejo escolar informa, en base a la información proveniente de RECURSOS HUMANOS y la Dirección de Contralor de la D.G.C.y E. , que se vienen detectando numerosos inconvenientes en la confección de los CONTRALORES de DOCENTES y de AUXILIARES, que deben remitir mensualmente los establecimientos educativos.

Detallamos a continuación  los errores más frecuentes observados, a saber:

  1. El establecimiento no indica un movimiento anual docente, sino que lo informa como un cese o como un alta.
  2. No se indica en la escuela receptora la real prestación del servicio del docente.
  3. Una escuela informa que cesa el docente en un cargo provisional, y la otra escuela no informa la titularización interina (viene con cargo de base de la primer escuela).
  4. En las mayores jerarquías no se acompaña la disposición correspondiente (no solo no cobra el docente con mayor jerarquía, sino que todos los suplentes de los cargos que releva y licencia no pueden percibir sus haberes).
  5. En las planillas de prestación de servicios cuando se informa una mayor jerarquía no se diferencia los relevos de los módulos/horas con inasistencias.
  6. Al designar docentes con mayor jerarquía, es un error común informar el cargo como un alta titular, no diferenciando que en la disposición fue designado para cumplir un cargo jerárquico provisional o suplente cuya base es titular.
  7. No hay coincidencia entre los códigos de designación y los códigos de grabación.
  8. No hay coincidencia entre los códigos de POF y códigos de grabación.
  9. En ciertos casos no se respeta el máximo de días del estatuto respecto de las licencias/inasistencias que pueden tomar los docente.

Por otra parte, se recuerda que en la pagina web de la D.G.C y E se encuentra el instructivo denominado confeccion de la planilla de servicios docentes http://abc.gov.ar/sites/default/files/contralor_16-09-13.pdf, y el el blog http://www.consejoescolar024.wordpress.com contiene instructivo y power point indicando la forma de confeccionar estas planillas

Rosana Amondarain
Presidente
C.E. – Coronel Pringles